miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL LUGAR DONDE HAS SIDO FELIZ

Aconseja un preciosa canción de Sabina que “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver” (*), queda claro que para no perder en el presente los buenos recuerdos del pasado. Yo tengo mis dudas sobre este tema y apuesto por un pasado en continua revisión, que derrumbe o eleve hasta los cielos lo que ya no somos, lo que hemos sido y nunca seremos. Por ello creo en la búsqueda de una memoria sabia e independiente, que viva junto a nosotros para iluminar nuestras palabras, nuestras voces y sus ecos infundados.
Los manuales al uso dicen que la memoria es parte esencial del aprendizaje, que la experiencia recordada nos habilita su inmenso beneficio. Pero esta memoria no es infalible, puede ser de la mala, estar sitiada por pensamientos y necesidades no actuales o cuestionada por la existencia de una experiencia inútil. La casuística no es grande pero sí letal, pobre memoria científica.
Volved a aquellos lugares sabinianos, sin miedo, su alternativa solo está en lo imposible.
 
 
(*) Videoclip de Ana Belén interpretando “Peces de ciudad”
 
 

2 comentarios:

  1. Sabina, por esta vez estoy de acuerdo.
    Lo anímicamente devastador es conocer que no vuelves porque nunca estuviste.
    Tan luminoso como El Mas Allá.
    Tan cuel como la realidad.
    Como no quiero creer en ellos, me quedo con tus palabras.
    ¡Que envidia de blog!
    JAPG

    ResponderEliminar
  2. Quedan esos "buenos recuerdos del pasado" expuestos en una vitrina; a veces los visitamos, ¡y son tan dolientes...! Yo no sé si podremos volver.

    Pasearé serenamente por este blog tan apacible. Un saludo.

    ResponderEliminar